Los ñoquis suaves y pastosos son un verdadero clásico italiano. Hacer las suyas es más fácil de lo que piensa: nuestra sencilla receta de ñoquis le muestra cómo transformar las papas en mini albóndigas más servidas en una magnífica mantequilla con infusión de salvia.
Cocinar las papas
Precaliente el horno a gas 7, 220 ° C, ventilador 200 ° C. Prick 1kg de papas Desiree todo con un tenedor. Organizar en una bandeja de horno y cocinar durante 1 hora a 1 hora y 15 minutos o hasta que esté cocido. Retirar del horno, cortar por la mitad y recoger la carne en un tazón.
Tamizar la papa cocida
Ponga la papa cocida en un ricer para triturarla finamente. Si no tienes un ricer, un tamiz hará el truco; solo asegúrate de que el puré sea muy suave.
Hacer la masa
Mientras el puré aún está caliente, agregue 4 yemas de huevo grandes, ½ nuez moscada rallada y una buena pizca de sal. Agregue 100 g de harina normal y mezcle bien para formar una masa. Incline la masa sobre una superficie enharinada, corte un pedazo y enróllelo en un tronco largo de 2 cm de grosor.
Hacer los ñoquis
Cortar el tronco en trozos de 2 cm y enrollar cada trozo sobre la parte posterior de un tenedor. Ponga los ñoquis en una bandeja enharinada. Repita con la masa restante.
Preparar la mantequilla
Llevar una olla grande de agua a ebullición. Mientras tanto, en una sartén separada, derrita 125 g de mantequilla junto con 1 cucharada de aceite de oliva. Recoge las hojas de 25g de salvia. Cuando la mantequilla esté espumando, mezcle las hojas de salvia y cocine durante 1-2 minutos o hasta que las hojas queden crujientes. Usando una cuchara ranurada, retírelos de la mantequilla y déjelos a un lado. Mantener la mantequilla a fuego lento.
Cocinar los ñoquis
Añadir una pizca de sal a la cacerola de agua. Una vez hirviendo, dejar caer cuidadosamente la mitad de los ñoquis. Cuando empiecen a subir a la superficie, levántalos con una cuchara ranurada y agrégalos a la mantequilla derretida. No se preocupe por introducir agua de pasta, ya que esto ayudará a emulsionar la salsa de mantequilla. Repita con los gnocchi restantes.
Añadir el queso parmesano y la salvia.
Cuando todos los ñoquis estén en la sartén, aumente el fuego a medio y mezcle bien los ñoquis para cubrirlos. Rallar 40g de parmesano. Añadir la mitad a la sartén, junto con las hojas de salvia. Si necesita un poco más de salsa, simplemente agregue un cucharón pequeño de agua de pasta para aflojar.
Servir
Coloque los ñoquis en 4 tazones y cubra con el queso parmesano restante.
Calorías 651 (33%), 3,2 g de azúcar (4%), 39,2 g de grasa (56%), 19,3 g de saturación (97%), 0,51 g de sal (9%), en base a 4 porciones.
Comentarios
Publicar un comentario