Polenta


La polenta es una comida de harina de maíz hervida, originaria de Italia y muy difundida también en Austria, el sur de Francia (Córcega, Niza y Saboya) y Suiza; la isla de Madeira, donde se le llama milho; y la península de los Balcanes (Bosnia, Croacia, Eslovenia y Serbia).

También se consume en el Cono Sur de América (Argentina, Paraguay y Uruguay), Chile y los estados del sur de Brasil (Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Espírito Santo y São Paulo); igualmente, en Perú y Venezuela (donde se le conoce como funche) y en el Caribe se popularizó en Cuba gracias a la influencia soviética.

Porciones: 3 tazas. Preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.

Preparación:
1. En una olla grande, lleve el agua y sal a hervir. Gradualmente añada la harina, removiendo constantemente. Baje la temperatura a baja y continúe removiendo por alrededor de 30 minutos para harina de maíz o 15 minutos para polenta instantánea.
2. Para una polenta firme, vierta un poco en una bandeja para hornear y déjela enfriar, luego mantenga en el refrigerador antes de rebanar. Si usted sirve polenta suave, mezcle el aceite de oliva o mantequilla y parmesano, si lo usa y sirva dentro de 20 minutos.

Comentarios