Focaccia de Cebolla



Cómo hacer focaccia de cebolla
Un delicioso pan italiano perfecto para compartir, y una vez que hayas dominado esta sencilla versión de cebolla, hay muchas variaciones para probar. No se olvide de capturar la lista de ingredientes útiles en la parte inferior lista para su próximo viaje a la tienda.

Hacer la masa
Ponga 500 g de harina blanca , 1 cucharadita de sal y (sin tocar la sal) 7 g de levadura seca de acción rápida en un tazón. Agregue 300 ml de agua tibia y 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcle, usando una cuchara de madera, para formar una masa firme y ligeramente pegajosa. Si es necesario, agregue más agua para trabajar en cualquier harina que quede en el recipiente.



Amasar

Incline la masa sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada. Usando la palma de tu mano, aplasta la bola de masa y apúntala para estirarla un poco. Tíralo nuevamente en una bola y dale un cuarto de vuelta. Repite 10 veces



Deje que suba

Coloque la masa en un tazón engrasado y cubra con film transparente. Después de 10 minutos, transfiera la masa a una superficie ligeramente aceitada y amase otras 10 veces, hasta que quede suave. Vuelve al tazón y cúbrelo. Deje que se levante durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.



Cocine las cebollas
Mientras tanto, caliente 1 cucharada de aceite y 15 g de mantequilla en una sartén. Agregue 1 cebolla roja en rodajas gruesas y cocine, a fuego lento, durante 15 minutos, o hasta que se suavice. Agregue 1 cucharada de vinagre de jerez y 1 cucharadita de miel clara y continúe cocinando durante 5-8 minutos, hasta que estén pegajosas y doradas. Retirar del fuego y dejar de lado hasta que sea necesario.



Probar

Cubra una bandeja para horno de 30 cm x 20 cm con papel de hornear; cepillar con aceite. En una superficie ligeramente aceitada, retire la masa, extiéndala con un rodillo engrasado y luego presione en la lata. Coloque la lata en una bolsa de plástico engrasada y selle. Deje que se pruebe durante 1-2 horas, o hasta que se levante y se hinche.



Hornear

Precalentar el horno a gas 7, 220 ° C, ventilador 200 ° C. Haz hoyuelos en la masa y presiona cada 1 diente de ajo picado y 1 cucharada de hojas frescas de romero. Cubrir; dejar subir durante 10 minutos. Rocíe más de 1 cucharada de aceite mezclado con 1 cucharada de agua y hornee durante 15 minutos. Cubra con las cebollas y 1 cucharadita de sal marina; hornear durante 8 minutos, o hasta que se haya levantado y dorado.



Calorías 296 (15%), azúcar 1g (1%), grasa 9g (12%), satura 2g (10%), sal 0.8g (13%), en base a 8 porciones.

Opciones deliciosas
Intente mezclar 2 cucharadas de semillas de hinojo trituradas con la harina, luego presione las aceitunas kalamata a la mitad en los hoyuelos y ralle sobre el queso de cabra antes de hornear.

Para un combo clásico de tres quesos, mezcle 3 cucharadas de parmesano rallado con la harina, presione 125 g de queso de cabra en los hoyuelos y hornee durante 15 minutos; Esparza más de 100 g de queso Taleggio en rodajas y hornea por otros 8 minutos.

¿Te apetece una opción  afrutada? Freír una cebolla roja en rodajas con una manzana en rodajas y 1 cucharada de romero, hasta que se suavice. Presione pequeñas cucharadas de la mezcla en la masa con hoyuelos y hornee durante 20-25 minutos.

Ingredientes

Hemos preparado una lista de compras simple para que pueda obtener fácilmente todo lo que necesita para preparar este delicioso pan. Asegúrese de anotar los ingredientes o tomar una captura de pantalla antes de ir a las tiendas.

500 g de harina blanca fuerte
1 cucharadita de sal
1 x 7 g de levadura seca de acción rápida
300 ml de agua, tibio
4 cucharadas de aceite de oliva, más extra para engrasar
15 g de mantequilla
1 cebolla roja, rebanadas gruesas
1 cucharada de vinagre de jerez o vinagre de vino tinto
1 cucharadita de miel clara
1 diente de ajo, picado
1 cucharada de hojas frescas de romero
1 cucharadita de copos de sal marina

Comentarios