Sopa Minestrone



Cómo hacer sopa minestrone

Esta deliciosa versión de una clásica receta italiana incluye hacer su propio caldo de pollo casero y está lleno de verduras de temporada y sabores abundantes y reconfortantes. Hecho en solo seis sencillos pasos, incluso existe la opción de hacer que esta receta no contenga gluten: simplemente cambie los espaguetis por arroz risotto o quinua. No olvides tomar una captura de pantalla de la lista de ingredientes en la parte inferior para cuando vayas de compras.

Prepara el Caldo
Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.
Dore 1 kg de muslos de pollo en tandas en la sarten con el aceite.
Agrege a la sartén 1 puerro picado, 2 zanahorias picadas, 2 ramas de apio rudamente picadas, 1 cebolla mitades, un puñado de perejil, 4 ramitas de tomillo, 2 hojas de laurel y ¼ de cucharadita de negro granos de pimienta. Cubra con 1.5ltr de agua y deje que hierva.



Cocine a fuego lento

Usando una cuchara grande de metal, quite la espuma de la superficie (repita según sea necesario durante la cocción). Presione los ingredientes hacia abajo con la parte posterior de la cuchara, sumergiéndolos por completo en el líquido, luego reduzca el fuego a fuego lento y cocine a fuego lento durante 2 horas.



Colar el caldo

Cuele el caldo a través de un colador en un recipiente o jarra grande y deseche el resto de los ingredientes, o vea nuestros deliciosos giros (a continuación) para consumir el pollo. Si no lo usa de inmediato, deje enfriar el caldo y luego relájese por hasta 2 días o congélelo por hasta 3 meses (consulte nuestros consejos para expertos a continuación).



Cocine la base de verduras
Para hacer la sopa, caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue 1 cebolla picada en cubitos, 1 rodaja de apio picado, 1 zanahoria picada y 200 g de colinabo en dados y cocine durante 10 minutos, o hasta que se ablanden. Agregue 2 dientes de ajo finamente picados y las hojas de 4 ramitas de tomillo, luego cocine por 2-3 minutos más.



Agregue el líquido, los frijoles y la pasta

Agregue 1 cucharada de vinagre balsámico y 1 cucharada de puré de tomate, luego agregue 400 g de estaño de tomates de ciruela. Cocine por 5 minutos antes de romper los tomates con una cuchara. Agregue 1 litro de reserva y 400 g de estaño de frijoles borlotti, escurridos. Llevar a ebullición, luego agregue espaguetis 50 g, se rompen en pedazos y cocine durante 5 minutos.



Termina y sirve
Agregue las hojas ralladas de ½ repollo Savoy y continúe cocinando durante 5 minutos. Sazone al gusto, luego agregue 30 g de albahaca picada . Para servir, ponga la sopa en cuencos y esparza sobre parmesano recién rallado, hojas de albahaca y un poco de pimienta negra molida.



Calorías 348 (17%), azúcar 16,1 g (18%), grasa 11,4 g (16%), satura 2,7 g (14%), sal 0,4 g (7%), en función de 4 porciones.

Opciones Deliciosas

Tortelloni minestrone: cambie los frijoles y la pasta por 1 paquete de 450 g de espinaca y ricotta tortelloni. Agregue con el repollo y cocine durante 5 minutos.

Minestrone de pollo y panceta: Omita el aceite y fría los cubos de panceta ahumados antes de agregar los vegetales. Triture el pollo del caldo y revuelva en la sopa una vez que esté cocido.

Minestrone libre de gluten: Use 50g de arroz risotto o quinoa en lugar de los espaguetis.

Consejos de expertos

Aproveche al máximo sus sobras y use un cuerpo de pollo entero de un asado para hacer el caldo. Simplemente agréguelo junto con la verdura y el agua, hirviendo a fuego lento durante la misma cantidad de tiempo.

El stock puede congelarse por hasta 3 meses. Si le queda algo después de preparar su sopa, congele en bandejas de cubitos de hielo para agregar a las recetas que requieren pequeñas cantidades de caldo.

En el paso 4, cocine la verdura durante hasta 20 minutos, lo que aumentará la profundidad del sabor, pero no la cocine demasiado: las verduras deben estar blandas, pero no doradas, y aún así tener un poco de mordiente para evitar que la sopa gire. demasiado blanda

Directrices de congelación y descongelación

La minestrone se puede congelar por hasta 3 meses. Esto puede incluso mejorar el sabor, aunque la pasta se hinchará un poco. Deje que se enfríe antes de verter en un recipiente con tapadera a prueba de congelación. Recalentar ya sea congelado o descongelar en la nevera durante la noche. Una vez caliente, agregue aderezos o guarniciones y sirva.

Ingredientes

Aquí hay una lista de compras simple para que pueda comprar fácilmente los ingredientes para esta abundante sopa. Le recomendamos que tome nota de los ingredientes o que tome una captura de pantalla antes de dirigirse a las tiendas.

Para la acción
1 cucharada de aceite de oliva
1 kg Baquetas de pollo
1 puerro, aproximadamente picado
2 zanahorias, aproximadamente picado
2 palitos de apio, aproximadamente picado
1 cebolla, reducido a la mitad
perejil
4 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
¼ cucharadita de pimienta negra

Para la sopa
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla, cortada en cubitos
1 tallo de apio, cortado en cubitos
1 zanahoria, cortado en cubos
200g de nabo, cortado en cubitos
2 dientes de ajo, finamente picado
4 ramitas de tomillo, hojas recogidas
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de puré de tomate
1 x 400 g tomates
1 x 400 g de frijoles borlotti, escurridos espaguetis 50 g, rotos en trozos
½ repollo Savoy, hojas desmenuzadas
1 paquete de 30 g de albahaca, hojas recogidas y medio desmenuzado
parmesano recién rallado, para servir.

Comentarios