Stromboli



Cómo hacer Stromboli

Stromboli es una impresionante hogaza hecha con masa de pizza y llena de deliciosos ingredientes. Rebosante de mozzarella derretida, tiras de jamón y muchas hierbas, esta receta italiana es perfecta para agregar un toque mediterráneo a tu picnic. Solo sigue nuestros sencillos pasos y estarás en una buena racha.

Preparar la masa
Para hacer la masa, coloque 500 g de harina blanca fuerte y ½ cucharadita de sal en un tazón grande. Agregue una levadura de acción rápida con bolsita 7g a una jarra llena con 325 ml de agua tibia. Agregue 1 cucharadita de azúcar impalpable de oro y 2 cucharadas de aceite de oliva a la jarra y mezcle bien. Deje reposar por 5 minutos para permitir que la levadura se active. Haga un pozo en la harina y vierta la mezcla de levadura. Mezcle bien con el mango de una cuchara de madera hasta que la mezcla comience a juntarse.



Amasar la masa

Espolvorea una superficie de trabajo limpia con un poco de harina, retira la masa del bol y amasar durante 4-5 minutos, o hasta que la masa esté suave y elástica.




Prueba la masa

Coloque en un tazón enharinado y cubra con un paño caliente. Dejar crecer en un lugar cálido durante unos 20 minutos. Precalentar el horno a gas 6, 180 ° C, ventilador 200 ° C.



Estirarlo



Prepare una hoja de papel para hornear de aproximadamente 34 x 38 cm. Cuando la masa se haya duplicado, golpéela para que escape el aire y transfiérala al papel para hornear. Usando un rodillo, extiéndalo a aproximadamente 30 x 34 cm. Recorte cualquier exceso de masa y deséchela. Pincha la masa con un tenedor.



Agregue los ingredientes

Extienda 6 cucharadas de salsa de pasta sobre la masa, deje un espacio de 2,5 cm en el otro extremo y un espacio de 1 cm en el lado derecho e izquierdo. Espolvoree 200 g de queso mozzarella rallado sobre la salsa. Cubra con 150 g de jamón rebanado y 150 g de tomates cherry a la mitad. Espolvorea con 1 cucharadita de orégano seco y un poco de sal y pimienta. Raspe aproximadamente 10 hojas de albahaca fresca y espolvoree.





Enrollarlo

¡Es hora de enrollarlo! Meta en cada borde a lo largo de los lados derecho e izquierdo. Luego comience a rodar desde el frente para crear un registro.



Prepárate para hornear

Transfiera a una bandeja de horno forrada. Cepille con un poco de leche, espolvoree con parmesano rallado y orégano seco. Haga pequeños puntajes en la parte superior de la masa con un cuchillo afilado y coloque en un horno precalentado durante 25 minutos.



Deje descansar, luego disfrute

Retirar del horno y dejar reposar durante 5 minutos antes de servir. Cuando esté listo para servir, corte en rodajas gruesas con un cuchillo de pan.



Calorías 705 (35%), azúcar 5,5 g (6%), grasa 21,1 g (30%), satura 9,5 g (48%), sal 2,19 g (37%), en función de 4 porciones.

Ingredientes

Si desea probar y preparar este stromboli en casa, ¿por qué no hacer una captura de pantalla de la lista de ingredientes a continuación para que pueda llevarlo al supermercado?

500 g de harina blanca fuerte
1 cucharadita de sal
7 g de levadura de acción rápida 325 ml de agua tibia
1 cucharadita de azúcar glasé
2 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de salsa de pasta
200 g de queso mozzarella rallado
150 g de jamón rebanado
150 g de tomates cherry a la mitad
1 cucharadita de
sal y pimienta de orégano seco
10 hojas de albahaca fresca
un poco de leche

Comentarios