el filete perfecto



Cómo asar el filete perfecto
Domina el arte del asado con nuestra sencilla guía paso a paso. Te dice todo lo que hay que saber sobre cómo lograr un bistec perfectamente cocinado.

Elige la carne
Elija cortes tiernos: los filetes de filete, solomillo, grupa y filete son los mejores.

Retire los filetes de la nevera 15–30 minutos antes de cocinarlos para que alcancen la temperatura ambiente. De lo contrario, el exterior se cocinará más rápido que el interior.

Frote ambos lados del filete con aceite ligero de oliva o girasol. Sazone ligeramente por ambos lados con sal y pimienta.



Sear el filete
Asegúrese de que la barbacoa esté realmente caliente antes de comenzar a cocinar; esto asegurará buenas marcas en las líneas, ya que la carne comenzará a dorarse tan pronto como toque la parrilla.

Cocina los filetes a fuego directo y resiste la tentación de voltearlos más de una vez, de lo contrario no obtendrás un claro efecto de plancha.



Hora de cocinarEl tiempo exacto de cocción dependerá del grosor de los filetes. Como una guía aproximada, cocine un bistec de 1.5 cm de grosor durante 1.5-2 minutos por cada lado para los alimentos raros, 2-3 minutos por cada medio, y 4 minutos por cada lado para que esté bien cocido.



DescansoDeje reposar los filetes en un plato caliente durante 5 minutos antes de servirlos. Esto permitirá que los jugos sean reabsorbidos en la carne.

Comentarios