pasta de curry verde tailandés



Calorías 6 (0%), 0,3 g de azúcar (0%), 0,1 g de grasa (0%), saturados 0 g (0%), 0,19 g de sal (3%), en base a 13 porciones.

Nada supera el olor aromático de un curry verde tailandés recién cocinado. Las hierbas aromáticas y las especias frescas se combinan perfectamente con los sabores de la leche de coco y el jugo de limón. Es muy fácil de hacer, y con nuestra sencilla guía paso a paso, podrá hacer su propia pasta de curry verde tailandés en poco tiempo. No olvide hacer una captura de pantalla de la lista de compras antes de salir.

Preparar los ingredientes
Pele las hojas de un manojo mediano de cilantro y pique los tallos, reservando las hojas para decorar. Coloque los tallos, 12 chiles verdes calientes (desechados si prefiere menos calor), un trozo de jengibre o galanga picado de 5 cm, un tallo de limoncillo picado aproximadamente, 3 dientes de ajo pelados, la cáscara y el jugo de una lima, 2 pelados y ásperos chalotes picados, 3 hojas de lima kaffir y 1 cucharada de pasta de camarón en una licuadora.



Mezcla
Blitz todos los ingredientes en alto hasta que tenga una pasta gruesa. Raspe los lados de la licuadora y bombardee nuevamente durante 1 minuto.



Probar la pasta

Retire la pasta de la licuadora y colóquela en un recipiente sellable. Antes de almacenarlo, puede probar el sabor y el condimento friendo 1 cucharada en una cacerola hasta que esté fragante, y luego agregue un chorrito de leche de coco. Pruebe y ajuste según sea necesario.



Utilizar

Puede mantener la pasta en el refrigerador hasta 2 semanas o congelar durante 3 meses. Para usar la pasta, seque 1 cucharada de pasta por persona junto con pollo o verduras y termine con leche de coco. Servir con arroz jazmín y hojas de cilantro.



Calorías 6 (0%), 0,3 g de azúcar (0%), 0,1 g de grasa (0%), saturados 0 g (0%), 0,19 g de sal (3%), en base a 13 porciones.

Los ingredientes
Hemos creado una práctica lista de compras para que pueda obtener todo lo que necesita para hacer esta pasta de curry tailandesa básica. ¡No olvides hacer una captura de pantalla antes de ir de compras!

cilantro mediano (aproximadamente 30 g)
12 chiles verdes picantes
1 trozo de jengibre o galangal picado
1 tallo de hierba de limón
3 dientes de ajo pelados
la cáscara y el jugo de una lima
2 chalotes pelados y picados aproximadamente
3 kaffir hojas de lima 1
cucharadita de pasta de camarones

Comentarios